Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
9 de Julio de Morteros
9 de Julio de Río Tercero
A. y S. Defensores de Belgrano
Alianza de San Juan
Alvarado de Mar del Plata
Argentino de Mendoza
Atlético Colegiales
Atlético Maronese
Atlético Policial de Catamarca
Bella Vista
Central Córdoba de Santiago del Estero
Central Norte de Salta
Chaco For Ever
Concepción Fútbol Club
Crucero del Norte
Cruz del Sur de Bariloche
Defensores de Salto
Deportivo Coreano
Deportivo Madryn
Deportivo Maipú de Mendoza
Deportivo Roca
Douglas Haig
El Linqueño de Lincoln
Estudiantes de Río Cuarto
Famaillá
Fútbol Club Tres Algarrobos
General Paz Juniors
Gimnasia y Esgrima de Santa Fe
Gimnasia y Tiro de Salta
Grupo Universitario de Tandil
Guaraní Antonio Franco
Guaymallén
Independiente de Neuquén
Juventud Unida de Gualeguaychú
La Emilia
Liniers de Bahía Blanca
Ñuñorco
Patronato de Paraná
Racing de Olavarría
Racing de Trelew
San Martín de Mendoza
Sol de América de Formosa
Sporting Punta Alta
Sportivo Belgrano de San Francisco
Sportivo y Biblioteca Atenas
Textil Mandiyú de Corrientes
Tiro Federal de Morteros
Trinidad de San Juan
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Central Córdoba de Santiago del Estero</strong> <strong>vs. Boca Unidos de Corrientes  
 
Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Boca Unidos de Corrientes
Por Ignacio Cuello.

 Fase 3 Ronda Finalº Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
03/06/2007 15.30 hs
 Estadio: Central Córdoba de Santiago del Estero
 Árbitro: Flavio Miguel Marquez

Central Córdoba de Santiago del Estero (0) Boca Unidos de Corrientes (2)
Formación:
Germán Montenegro, Juan Romero, Dante Pérez, Darío Valoy, Mariano Guzmán, Sergio Albornoz, Román Rosales, Gustavo García, Cándido Nuño, Luciano Varaldo y Javier Contreras.
Formación:
Pablo Torresagasti, Derlis Correa, Silvio Giovenale, Walter Alarcón, Rolando Ricardone, Ariel Godoy, Germán Gamarra, Eric Villalba, Víctor Galarza, Matías Padilla y Cristian Núñez.
DT: Fernando Donaires. DT: Arsenio Ribecca.
Suplentes:
Ariel Trejo, Rúben Ariel Trejo, Rúben Molina, Alexis Bravo, Adrian Alagastino, Claudio Navarrete.
Suplentes:
Mario Zachozy, Miguel Benitez, Gustavo Contreras, Rodney Whitmann, Sergio Rojas.
Cambios:
90' Rubén Molina x Candido Nuño, 57’ Alexis Bravo x Gustavo, García, 82’ Adrián Alagastino x Sergio Albornoz.
Cambios:
70’ Miguel Benítez x Eric Villalba, 71’ Sergio Rojas x Matías Padilla, 75’ Rodney Widman x Cristian Núñez.

Goles:
No hubo.

Goles:
10’ Silvio Giovenale (de penal) 52’ Cristian Núñez.

Amonestados  
Sergio Albornoz, Luciano Varaldo.
Amonestados  
Cristian Nuñez, Rolando Ricardone.
Expulsados
Dante Pérez.
Expulsados
No hubo.

En el inicio festejó el Ferroviario, en el final la fiesta fue correntina

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Boca Unidos de Corrientes
Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Boca Unidos de Corrientes
El encuentro:

En el día que Central Córdoba cumplía 88 años, la fiesta se puso su mejor traje para estar presente en el estadio Ferroviario. Sin embargo, el regalo que más ansiaban se hizo esperar...por ahora.

En la tarde de ayer, el hincha Ferroviario se hizo presente en el estadio ubicado en el Barrio Oeste de la capital para asistir a una fiesta impresionante que tuvo de todo.

Las puertas del estadio se abrieron a las 14 hs. y desde ese momento hasta el inicio del partido, el acceso de los simpatizantes era algo asombroso. Había colas de hasta 250 metros. Ya en la cancha, se empezó con la ceremonia de celebración con la presencia de paracaidistas, quienes descendieron sobre el cesped con banderas de color negro y blanco.
Más tarde se hicieron entrega de plaquetas a viejas glorias que pasaron por la institución. Y para terminar con la celebración se hizo la inauguración de una manga que será usada por el equipo cada vez que ingresen al campo de juego.

La entrada del equipo titular de Central fue también algo a destacar. Una bandera gigante que cubría la tribuna principal, papelitos, fuegos artificiales y humos de colores adornaron lo que era una verdadera fiesta en Santiago.

El partido empezó con un Central dedicado a marcar el primer gol que empareje la serie y de allí buscar la clasificación al Torneo Argentino A.
Sin embargo, a los 8 minutos cae un centro enviado tras un corner y el árbitro Flavio Marquez cobra un dudoso penal que le comete Mariano Guzmán al defensor visitante Silvio Giovenale. El mismo se encarga de patear y convertir el primer gol de Boca Unidos.

Un verdadero balde de agua fría caía sobre el estadio. Central perdía 2 a 0 en el global y debía de marcar tres goles para poder ascender. El equipo de Fernando Donaires se fue con todo en busca de esos goles, sin embargo la defensa y las actuaciones del arquero Pablo Torresagasti impidieron que la pelota entrase en la red. Los primeros 45 minutos terminaron con la sensación de que Central Córdoba debía por lo menos estar arriba.

Ya en el segundo tiempo, la mentalidad iba a ser la misma por parte del conjunto local. Buscar de todas las formas convertir un gol.
Se lo perdieron y eso fue fatal ya que, gol que no se convierte en arco ajeno, se sufre en el propio. Y asi fue. Corria el minuto 7 cuando un cae un centro al área de Central enviado por Padilla, Romero rechaza pero lo hace mal y entonces Cristian Nuñez toma el balón y remata. Pero lo hace mal y el rebote es capturado por Dario Valoy quien en vez de rechazarlo, quiere dominarlo pero se le escapa y Nuñez sin vacilar la manda a guardar y coloca el segundo gol para Boca Unidos.

Desde ese instante el partido cambió totalmente mostrando a un Central sin muchas luces, pero atacando y a un Boca bien parado en sus líneas de abajo y del mediocampo. Después de eso, a los 15 minutos el defensor del local Dante Perez tuvo que ser expulsado por una agresión infantil al pegarle a un jugador visitante. Pudo haber marcado otro gol el conjunto de Ribecca, pero la mala suerte le dijo que no. El partido llegó a su fin y tuvo como único favorecido al conjunto correntino, quien a partir de la temporada que viene estará jugando en la tercera categoría del fútbol nacional.

Para el ferroviario solamente quedó un sabor amargo por la fiesta que no tuvo su premio. Ese premio tendrá que esperar ya que dentro de siete días va a tener que jugar con Talleres de Perico, un equipo que viene del Argentino A. El primero será en Santiago y la definición en la provincia de Jujuy.

Lo destacado: La Fiesta. Desde paracaidistas hasta una bandera gigante. De todo tuvo la magnifica celebración de los 88 años del Club. Papelitos, globos, fuegos de artificios, banderas y demás fueron parte del cotillón del pueblo Ferroviario. Lamentablemente el cumpleaños no tuvo su regalo, pero hay otra oportunidad que no quieren dejar pasar.

Para olvidar: Dos cosas. En el transcurso del partido, hubo unas explosiones de fuegos artificiales cerca de la platea. Las mismas fueron arrojadas por la hinchada local que se encontraba en la popular. Por suerte no hubo heridos de gravedad. La policía no hizo nada para preever esto. En cuanto al arbitraje del entrerriano Flavio Marquez dejó mucho que desear. El penal que cobró a favor de Boca fue inexistente y encima se abuso de amarillas para el conjunto local. Bastante flojo.

Comentario de la gente | hinchadas:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Impresionante el marco de las más de 13.000 almas que se llegaron al estadio en el día de ayer. Desde las 14.00 hs hasta la hora de inicio hacían cola los simpatizantes para acceder a la cancha. Una verdadera fiesta que tuvo de todo en el día del cumpleaños del club.

Boca Unidos de Corrientes: En todo el Torneo Argentino B, ningún Club había traído tanta gente como lo hizo Boca Unidos de Corrientes. Cerca de 400 personas se hicieron presentes para alentar al conjunto que obtuvo el ascenso al Argentino A.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Ignacio Cuello. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics